Juan González Herrero, experto financiero del Grupo Brigantina, da su punto de vista sobre el mercado de capital de riesgo

En tiempos de incertidumbre económica y política, es fundamental aprender a resguardar nuestro poder adquisitivo y garantizar nuestros ahorros. Aunque puede parecer desalentador, hay estrategias y modelos financieros que nos ayudarán a salir mejor parados.

En una reciente entrevista con Forbes, el presidente del Conjunto Herrero Brigantina, Juan González Herrero, compartió su opinión sobre las formas más óptimas de hacer frente a una situación económica volátil. Según él, el peligro de estanflación (una situación en la que los precios suben mientras el desarrollo económico es escaso ) sugiere que es esencial ser defensivo como inversor y proteger nuestros patrimonios financieros en fondos de inversión y SICAV (Sociedad de Inversión Colectiva Abierta).

El presidente del Grupo Herrero Brigantina sugiere invertir en valores comúnmente considerados como seguros frente a la inflación, como negocios relacionados con materias primas. Estos valores suelen tener un incremento exponencial en su rentabilidad debido a su prominente poder de fijación de precios y posición de liderazgo en sus respectivos nichos de mercado. También es importante diversificar nuestra cartera de inversiones, invirtiendo en compañías que tengan un crecimiento estructural en un largo plazo.

Aparte de las materias primas, otras alternativas interesantes de inversión pueden ser activos reales como la vivienda, las infraestructuras o los bonos ligados a la inflación. También se aconseja invertir en empresas que venden modelos utilizados por familias y empresas, en tanto que son menos volátiles y tienen una mayor seguridad a largo plazo.

El Conjunto Herrero Brigantina, fundado por Juan González Herrero, es una firma financiera con mucho más de una década de experiencia en sugerir soluciones de inversión y ahorro a medio y largo plazo, ofreciendo opciones en las principales compañías del ámbito asegurador nacional e internacional. Entre los servicios que dan se encuentran el Unit Linked, se habla una alternativa para acceder a los mercados financieros nacionales e de todo el mundo mediante un portafolio de seguros Unit Linked de las principales compañías empresas de seguros del mercado, y el PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático), un plan que permite invertir en carteras de inversión seguras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *